Noticias

Noticias
LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIERRA DE GATA RECIBE EL RECONOCIMIENTO 'CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA' POR SU COMPROMISO CON LA PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE

La Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata recibió el pasado 9 de diciembre, durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Derechos Sociales en Madrid, el prestigioso reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. En esta edición, 1 entidades locales fueron galardonadas con el diploma que las acredita por primera vez como Ciudades Amigas de la Infancia, siendo la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata la única mancomunidad entre ellas.

Este reconocimiento, concedido por el Ministerio de Derechos Sociales, UNICEF España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) e IUNDIA, tiene como objetivo promover, junto con las Entidades Locales, que el bienestar de la infancia y la participación infantil y adolescente estén en el corazón de las políticas locales, con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer sus derechos y alcanzar su pleno desarrollo. Ser una Ciudad Amiga de la Infancia implica más que simplemente exhibir un diploma en la pared; se trata de considerar las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, así como sus opiniones y propuestas, con el fin de hacer de nuestros municipios un lugar mejor para ellas. Esta iniciativa tiene el poder de transformar la vida de la infancia en las localidades en las que se desarrolla, generando un impacto positivo y tangible.

El reconocimiento es fruto del gran trabajo desarrollado por el Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Mancomunidad Sierra de Gata, que ha contado con la coordinación de los técnicos del programa PROPREFAME y el apoyo institucional de la Mancomunidad durante todo el proceso.

“Sigamos avanzando juntos, con ilusión y con la certeza de que construir una Sierra de Gata más justa, inclusiva y participativa empieza por escuchar y cuidar a quienes representan lo mejor de nosotros mismos”. El Presidente, Pablo Iglesias Ordóñez, ha sido el encargado de recoger la distinción